SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número15Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketingEl gobierno de las instituciones universitarias a partir de la Ley de Educación Superior 24.521: un análisis de los Estatutos Universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CAMPOS-HERNANDEZ, Miguel-Ángel; GASPAR-HERNANDEZ, Sara  y  VELASQUEZ-BURGOS, Bertha-Marlene. Discurso y representaciones de estudiantes de bacteriología y trabajo social. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.15, pp.50-70. ISSN 2007-2872.

Se analizan las representaciones que estudiantes del V semestre de Bacteriología y de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia, tienen de su propia formación profesional, con base en una aproximación sociocultural y sociolingüística para el análisis de sus respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas al respecto. Se encontró gran diversidad representacional sobre su formación profesional, entre estudiantes de cada grupo, a pesar de compartir experiencia, formación y proceso educativo; esta situación muestra un amplio potencial sociocultural para enfrentar su formación e inserción profesional, pero también muestra una construcción de identidad profesional débil en cada carrera; también se encontró gran similitud entre carreras a pesar de pertenecer a campos profesionales disímiles.

Palabras llave : formación profesional; representación social; discurso.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons