SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ESTEVEZ-ARIAS, Tatiana-Mabell; MEDINA-CHICAIZA, Ricardo-Patricio  y  GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo. El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.20, pp.191-201. ISSN 2007-2872.

Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró un periódico en línea con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I, y se analizó el acercamiento a las técnicas de in formación y documentación (TIC). Con los estudiantes de cuarto nivel, en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital, se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características: la multimedialidad, la interactividad y la hipertextualidad. Esta investigación-acción permitió que los alumnos se introdujesen en la redacción en línea y en el mundo digital por medio de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web, mediante una plantilla de Joomla.

Palabras llave : redacción digital; periódicos en línea; web 2.0; Ecuador.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español