SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Formación y desarrollo docente en lenguas extranjeras: revisión documental de modelos, perspectivas y políticasNivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

VILLAVICENCIO-MARTINEZ, Rubén-Abdel  y  LUNA-SERRANO, Edna. Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervisión clínica en Medicina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.144-162. ISSN 2007-2872.

El propósito de este artículo es reportar el proceso de diseño de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervision clínica en Medicina con base en la opinión de los estudiantes. Se partió de la identificación de los dominios del supervisor clínico, para después diseñar la matriz de planeación del cuestionario, la cual se validó a través del juicio de expertos; posteriormente se integró la primera versión del cuestionario y se sometió a un estudio piloto; por último, se obtuvieron evidencias de validez. El cuestionario es un aporte a la necesidad de instrumentos válidos para mejorar la enseñanza clínica.

Palabras llave : evaluación; supervisión; competencia clínica; cuestionarios.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español