SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervisión clínica en MedicinaLa formación universitaria en instituciones complejas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

MORENO-GARCIA, Elena; GARCIA-SANTILLAN, Arturo  y  GUTIERREZ-DELGADO, Lizette. Nivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.163-183. ISSN 2007-2872.

El presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de educación financiera que tienen los jóvenes que ya han recibido instrucción formal relacionada con las finanzas. Se encuestaron 115 estudiantes universitarios del último semestre de las carreras del área económico-administrativa de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México. La educación financiera se midió siguiendo la metodología que han empleado tres instituciones financieras (CONDUSEF, Banamex-UNAM y FINRA) para evaluar el conocimiento que tienen los jóvenes acerca de tasa de interés, inflación, ahorro, uso de tarjeta de crédito y elaboración de presupuestos. Los resultados demuestran que los estudiantes universitarios tienen el conocimiento y el hábito de elaborar presupuestos para planear sus gastos pero su nivel de educación financiera es muy bajo respecto al resto de las variables que se evalúan.

Palabras llave : universitarios; educación financiera; evaluación; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español