SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número23Relaciones entre formación disciplinar, concepciones sobre el aprendizaje y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de profesoradoEl desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por medio del Aprendizaje Basado en Problemas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ECCIUS-WELLMANN, Cristina; LARA-BARRAGAN, Antonio G.; MARTSCHINK, Bastian  y  FREITAG, Stefan. Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.23, pp.69-83. ISSN 2007-2872.

Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.

Palabras llave : ansiedad matemática; diferencias culturales; estudiantes alemanes; estudiantes mexicanos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español