Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
HUERTA-RIVEROS, Patricia y GAETE-FERES, Héctor. Responsabilidad social universitaria a través de los reportes de sostenibilidad del Global Reporting Initiative: experiencia de una universidad pública. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.23, pp.120-137. ISSN 2007-2872.
Este artículo, lleva a cabo una aproximación al concepto de responsabilidad social universitaria y realiza una breve descripción de las metodologías para elaborar reportes de sostenibilidad, en particular del Global Reporting Initiative (GRI). Posteriormente, a través del análisis de contexto del GRI y la experiencia de una institución de educación superior, aporta evidencia empírica al respecto. Como resultados, se descubre que de 7 650 instituciones sólo 90 corresponden a universidades y, aplicando un estudio de caso a la Universidad del Bío-Bío, en Chile, se detecta que la metodología GRI permite dar cuenta de las actividades de responsabilidad social alcanzando el nivel A. Así se puede afirmar que los reportes de sostenibilidad muestran las actividades desarrolladas por las instituciones a través de un marco de certificación, al igual que sus compromisos de responsabilidad social.
Palabras llave : responsabilidad social universitaria; responsabilidad Social; universidades; Chile.