SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número26Incidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidadCreación del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

PAZ-PEREZ, Luis-Alberto; TAMEZ-GONZALEZ, Gerardo; HERNANDEZ-PAZ, Abraham  y  LEYVA-CORDERO, Oswaldo. Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.191-210. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.303.

El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las TIC y su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las TIC.

Palabras llave : tecnologías; TIC; educación virtual; educación a distancia; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español