Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
PAZ-PEREZ, Luis-Alberto; TAMEZ-GONZALEZ, Gerardo; HERNANDEZ-PAZ, Abraham y LEYVA-CORDERO, Oswaldo. Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.191-210. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.303.
El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las TIC y su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las TIC.
Palabras llave : tecnologías; TIC; educación virtual; educación a distancia; México.