SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27La Orquesta del Conservatorio en el seno de la Universidad Nacional (1917-1929)El practicum de magisterio a examen: reflexiones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CARDENAS-NARVAEZ, Juan-Carlos. Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.115-135. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343.

El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escasa frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.

Palabras llave : estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; aprendizaje de idiomas; ACRA; Chile.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )