SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30Factores externos en el desempeño de pruebas genéricas de Estado (SaberPro) de inglés en estudiantes de administración y afines en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CUADRADO-BARRETO, Gabriela. Gestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.201-218.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.596.

La gestión del conocimiento (GC) en las universidades es un proceso cotidiano. Es importante detectar las características de la GC que se realiza en ellas. En este trabajo se plantea validar un cuestionario para evaluar la gestión de conocimiento de la universidad (CEGCU) por medio del juicio de expertos. La indagación es descriptiva, no experimental, transversal, se examinan los datos con alfa de Cronbach y análisis factorial exploratorio, se demuestra lo pertinente y comprensible del CEGCU. Se considera que éste es un instrumento que puede aportar el análisis del rendimiento organizacional de las universidades.

Palabras llave : cuestionario; gestión del conocimiento; capital intelectual; instituciones de educación superior; universidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español