Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
CUADRADO-BARRETO, Gabriela. Gestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.201-218. Epub 15-Jun-2020. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.596.
La gestión del conocimiento (GC) en las universidades es un proceso cotidiano. Es importante detectar las características de la GC que se realiza en ellas. En este trabajo se plantea validar un cuestionario para evaluar la gestión de conocimiento de la universidad (CEGCU) por medio del juicio de expertos. La indagación es descriptiva, no experimental, transversal, se examinan los datos con alfa de Cronbach y análisis factorial exploratorio, se demuestra lo pertinente y comprensible del CEGCU. Se considera que éste es un instrumento que puede aportar el análisis del rendimiento organizacional de las universidades.
Palabras llave : cuestionario; gestión del conocimiento; capital intelectual; instituciones de educación superior; universidad.