SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número34Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de gradoEnseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

PUJOL-COLS, Lucas  y  LAZZARO-SALAZAR, Mariana. Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.72-86.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979.

Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica.

Palabras llave : vocación; discursos; docencia; profesores; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español