Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
MONTIEL-ROGEL, Patricia. Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915). Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.88-105. Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.980.
Durante el siglo XIX e inicios del XX, el Museo Nacional de México fue una de las instituciones educativas y científicas más importantes del país. En ella se crearon diversos proyectos académicos y educativos sobre historia natural, antropología y etnología. En específico el objetivo de este texto es analizar el proyecto de enseñanza superior de la historia de 1903 a 1915, así como el contexto institucional que lo permitió. Utilizando la teoría y metodología de la historia institucional orientada a la educación, se muestran los reglamentos, los programas de estudio y las actividades que definieron el proyecto.
Palabras llave : enseñanza; historia; educación superior; investigación; profesionalización; México.