Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Therya
versión On-line ISSN 2007-3364
Resumen
RIBBLE, David O.. Ahead of his time: Joseph Grinnell, natural history, and inclusion and equity in STEM. Therya [online]. 2022, vol.13, n.1, pp.99-102. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2007-3364. https://doi.org/10.12933/therya-22-1104.
Joseph Grinnell diseñó el curso de Historia Natural de los Vertebrados (NHV) en el Museum of Vertebrate Zoology, Universidad de California en Berkeley, hace más de 100 años y el curso ha cambiado poco durante estos años. En este ensayo, conecto la comprensión pedagógica y cognitiva moderna de lo que sabemos que conduce al éxito entre los estudiantes del curso. Este análisis revela que el curso continúa siendo exitoso porque tiene todos los elementos de una clase de aprendizaje activo centrada en el estudiante que conduce a mejores ganancias cognitivas, mejor retención y, lo que es más importante, proporcionalmente mejores ganancias para los estudiantes de poblaciones desatendidas. Este estudio será importante para los defensores de la enseñanza de la historia natural en el plan de estudios de biología.
Palabras llave : Natural history; teaching; active learning; inclusion.