SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Micropolítica escolar y vida institucional en escuelas primarias de MéxicoEstrategia colaborativa para lograr motivación y competencias en microbiología. Caso: podología UAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MENDIVIL ROSAS, Gricelda  y  PONCE CEBALLOS, Salvador. La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.370-387. ISSN 2007-7467.

El presente trabajo documenta avances de una investigación en proceso, relacionada con la trayectoria escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Baja California.

La implicación del análisis de trayectoria escolar consiste en identificar los conocimientos y habilidades que el estudiante de docencia de la matemática posee y qué es lo que necesita mejorar para llegar a ser un profesor competente, que forme a estudiantes capaces de resolver problemas y tomar decisiones con base en el pensamiento matemático.

Palabras llave : formación inicial; profesor de matemáticas; trasposición didáctica; trayectoria escolar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )