Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
CRUZ-CABALLERO, Adriana Mariela de la; ROBLES-FRANCIA, Víctor Hugo y ROBLES-RAMOS, Víctor Adrián. Diferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e049. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.903.
Objetivo: Analizar las diferencias en la sensibilidad emocional entre mujeres y hombres estudiantes de educación superior debido a un periodo prolongado de pandemia. Método: La investigación fue descriptiva y transversal. Se empleó una muestra no probabilística incidental de 257 estudiantes (82 masculinos y 175 femeninos), a los que se les aplicó la encuesta de sensibilidad al horror por covid-19. Las variables analizadas fueron bienestar socioemocional, angustia, evitación interna, evitación externa y autoagresión. Resultados: El género femenino expresó mayor sensibilidad al horror por pandemia que el masculino, especialmente en la angustia, la evitación interna y la evitación externa.
Palabras llave : emociones; género; horror; pandemia.