SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Desarrollo de la escritura para la codificación y decodificación en niños de primaria de Mérida, YucatánLa inducción al trabajo interdisciplinario a partir de la imagen en el arte y la literatura como herramienta para propiciar la problematización de la transdisciplinariedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

ENCARNACION DE JESUS, Laura  y  AYALA RAMIREZ, Suhey. Estrategias didácticas a través de la realidad mixta para el aprendizaje teórico-práctico en estudiantes de educación media superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e057.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.922.

Por las características que presenta, la realidad mixta es una tecnología prometedora dentro del sector educativo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia que tiene esta tecnología en el aprendizaje teórico-práctico de estudiantes de educación media superior. El enfoque fue de carácter mixto. Se apoyó de un pretest y postest para evaluar aprendizajes específicos de arquitectura de hardware. Asimismo, se apoyó de las aplicaciones Creator AVR y PC Building. Para evaluar la influencia de la realidad mixta, se utilizó el modelo de aceptación de tecnologías que evalúa los rubros de facilidad, usabilidad y utilidad. Como resultado general, se obtuvo 79.2 % de conocimientos teóricos-prácticos. En el indicador de utilidad, se obtuvo 87 %, en el de usabilidad 69 % y en el de facilidad de uso 65 %. El estudio permitió observar que el uso de la realidad mixta puede apoyar el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes.

Palabras llave : aprendizaje práctico; realidad aumentada; realidad virtual; tecnologías disruptivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )