SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Modelos predictivos progresivos del rendimiento académico de estudiantes universitariosLa formación de estudiantes de posgrado. Un análisis desde sus competencias de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

SANDOVAL-HERNANDEZ, Mario. A. et al. Didáctica del graficado de funciones: el caso de las funciones piecewise. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e045.  Epub 25-Jul-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1197.

En este artículo se presenta un método educativo que permite unir funciones elementales. Se propone graficar funciones tipo piecewise por medio de una función graficadora que utiliza ventanas. En este caso, la ventaja es que tanto docentes y alumnos que no dispongan de conocimientos de programación o de comandos especializados de graficación podrán visualizarlas en el salón de clases mediante un software matemático educativo. Igualmente, se presentan tres casos de estudio en donde se han obtenido buenos resultados.

Palabras llave : discurso matemático escolar; funciones elementales; método de ventanas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español