Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
SANDOVAL-HERNANDEZ, Mario. A. et al. Didáctica del graficado de funciones: el caso de las funciones piecewise. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e045. Epub 25-Jul-2022. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1197.
En este artículo se presenta un método educativo que permite unir funciones elementales. Se propone graficar funciones tipo piecewise por medio de una función graficadora que utiliza ventanas. En este caso, la ventaja es que tanto docentes y alumnos que no dispongan de conocimientos de programación o de comandos especializados de graficación podrán visualizarlas en el salón de clases mediante un software matemático educativo. Igualmente, se presentan tres casos de estudio en donde se han obtenido buenos resultados.
Palabras llave : discurso matemático escolar; funciones elementales; método de ventanas.