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RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MONTERRUBIO CABRERA, Elisa  y  GORDILLO BENAVENTE, Liliana de Jesús. Estudio comparativo del uso del marketing digital: redes sociales en Instituciones de Educación Superior de México y América Latina. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.13, n.26, e041.  Epub 08-Sep-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1480.

El marketing digital ha jugado un papel muy importante en todas las organizaciones y en las Instituciones de Educación Superior no es la excepción. El objetivo de esta investigación fue realizar un estudio comparativo del uso del marketing digital en cuanto a las redes sociales que han incorporado las universidades de México y Latinoamérica. Se llevó a cabo un estudio sobre las publicaciones en redes sociales que utilizan las universidades de renombre internacional de acuerdo al ranking QS World University Rankings. Para pertenecer a esta lista mundial de prestigio y calidad, se analizan algunos aspectos de las instituciones educativas de nivel superior. Se utilizó la técnica de levantamiento de información y la sistematización de aplicación, la cual tuvo como objeto analizar e informar la práctica inmediata en el uso del marketing digital y las redes sociales en las instituciones educativas. Los principales hallazgos encontrados en esta comparación de las universidades fueron que cada universidad crea sus propios canales de comunicación, pero considerando su público objetivo, como son las generaciones millennial y centennial, que presentan en su uso cotidiano las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Palabras llave : Marketing educativo; tecnologías on line; canales sociales; comunicación.

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