Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
SANCHEZ LEYVA, José Luis; CLARA ZAFRA, Miguel Ángel; ZAPATA LARA, Helena del Carmen y BOZAS GOMEZ, Vanessa. Evidencia empírica de la actitud de estudiantes universitarios ante la educación online en tiempos de Covid-19. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e569. Epub 06-Mayo-2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1705.
El objetivo de la presente investigación fue realizar un análisis descriptivo sobre la actitud de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, hacia la educación online durante el periodo de pandemia por la covid-19. Para el procesamiento de la información, se utilizaron datos cuantitativos recolectados con una encuesta que se aplicó a 425 estudiantes por medio de Google Forms. Con los datos recolectados se aplicó una secuencia metodológica para analizar la percepción de la muestra. El estudio fue cuantitativo, de alcance descriptivo y de corte transversal. Los resultados muestran evidencia empírica en torno a que los estudiantes poseen una actitud poco favorable hacia la educación online debido a la carencia de infraestructura, escasa interacción social, estrés y ansiedad. Estos resultados sirven de pauta para diseñar programas educativos (PE) de este tipo en la UV y en otra universidad.
Palabras llave : educación online; actitud de estudiantes; universidad.