SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 5Traducción y validación de la “escala de actitud ante el aborto” de Rose Mary J. CrockFactores desencadenantes de peritonitis en pacientes con Insuficiencia renal crónica en una población mexiquense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PETATAN MENDOZA, Silverio et al. Estrategia didáctica basada en el papel del mentor para desarrollar las competencias de farmacología en estudiantes de enfermería, en escenarios reales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00011.  Epub 28-Ene-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2486.

La formación de los nuevos profesionales de enfermería debe estar orientada a las demandas de su perfil laboral, en concordancia con las necesidades de salud de la población. Una estrategia didáctica basada en el papel del Mentor integrada en el proceso docente educativo en la práctica de la Farmacología puede contribuir al desarrollo de las competencias de los estudiantes en escenarios clínicos mediante la articulación de la trilogía docente-estudiante-mentor. La mentoría en la práctica clínica hospitalaria durante el acompañamiento de los estudiantes es una necesidad para coadyuvar en el nivel de conocimientos, las habilidades, destrezas en la preparación, dosificación y aplicación de fármacos; además, favorecer el desarrollo del pensamiento crítico durante la vinculación teoría-practica en escenarios reales.

Palabras llave : Estrategia didáctica; competencias; papel del mentor; enfermería en farmacología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español