SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 5Grupos de autoconocimiento con estudiantes de PsicologíaResiliencia materna: recuperación de una historia de resistencia ante el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RAMOS MONSIVAIS, Cynthia Lizeth  y  GONZALEZ, Blanca Arely. Orientación Vocacional, Aprendizaje Socio-Emocional y Sentido de Vida en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00021.  Epub 28-Ene-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2500.

La presente investigación busca proporcionar un marco general para comprender el proceso de la orientación vocacional considerando la personalidad, la motivación, las aspiraciones y la pasión del estudiante en la elección de una carrera profesional que al ejercerla le brinde satisfacción laboral, le permita ser más productivo, y de manera consecuente, incremente la productividad de la empresa o sector en el que se desempeña; aumentar la competitividad global al mismo tiempo que se siente autorrealizado y satisfecho consigo mismo. Partiendo del aprendizaje socio-emocional como generador e impulsor del proceso que permite al estudiante transitar el camino del autodescubrimiento con sentido de vida y propósito a través del ejercicio de su profesión.

Palabras llave : orientación vocacional; aprendizaje socio-emocional; sentido de vida; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español