SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario para el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación SuperiorMetodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GARCIA ARGUELLES, Luis Álvaro; LOPEZ MEDINA, Francisco  y  LOPEZ ROQUE, Francisco. Metodología para contribuir a la formación experimental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00015.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2524.

La formación experimental ocupa un lugar destacado en el modelo de formación para la carrera Ingeniería Mecánica; sin embargo, no se utilizan en su totalidad las potencialidades de la disciplina Química General para lograr que este profesional adquiriera las habilidades prácticas necesarias que le permitan resolver problemas profesionales. Para la solución de esta problemática, se diseñó una metodología para la elaboración y utilización de actividades experimentales profesionalizadas. La metodología propuesta consta de cuatro etapas, cada una de ellas contiene acciones y recomendaciones para su concreción en la práctica. Su aplicación mediante un experimento pedagógico evidenció la factibilidad de su utilización para resolver la problemática abordada.

Palabras llave : formación experimental; metodología; Ingeniería mecánica; Química General.

        · resumen en Inglés     · texto en Español