SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Metodología para contribuir a la formación experimental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería MecánicaLos juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LEAL ROSALES, Valia; CORTON ROMERO, Blanca  y  CESPEDES ACUNA, Julia Esther. Metodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00016.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2526.

El análisis del término metodología en el campo de diferentes disciplinas, posee diversos sentidos o acepciones; en el presente resultado se asume como objetivo y resultado de la investigación científica. Los autores proponen una metodología para la dirección del proceso enseñanza -aprendizaje del Marxismo leninismo en las universidades cubana, que parte de la formación inicial del profesional. Fue utilizada desde el enfoque sistémico, contenido en el paradigma dialéctico materialista y enriquecido con los aportes de la ciencia contemporánea. Además del hermenéutico en reflexiones obtenidas durante su concepción.

Palabras llave : metodología; dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje; autogestionar; problemas profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español