SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2El impacto de los cursos de negocios a través de colaboración en línea para la internacionalización del CurrículoEl cuidador del adulto mayor en la familia cubana semiurbana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

BELMONTE, Mª Luisa  y  BELMONTE, Inmaculada. La era del bilingüismo educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00023.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2533.

La transformación social que trajo consigo la globalización ha supuesto que el inglés sea considerado el idioma más extendido mundialmente hablando. Esto ha implicado a la educación europea, y también a la española, en la cual se han implantado diferentes programas bilingües en las instituciones educativas para mejorar la formación de los adolescentes. Esta investigación examina el pensamiento de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia sobre el bilingüismo de los centros educativos, en función de su género, su experiencia dando clase, su lugar de residencia y la especialidad cursada. Los resultados evidencian que los alumnos del máster tienen una buena percepción del bilingüismo, aunque se hayan diferencias estadísticamente significativas entre sus opiniones.

Palabras llave : bilingüismo; lengua inglesa; Educación Secundaria Obligatoria; alumnos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español