SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3La metaenseñanza-aprendizaje del idioma inglés con fines didácticosAcceso, uso y aprendizaje con tecnologías digitales. Una comparación entre Italia y los demás países de la OCDE del área mediterránea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

DELGADO PEREZ, Nolaide; KIAUSOWA, Mpangula  y  ESCOBAR HERNANDEZ, Alexis. Simulador virtual PhET para aprender Química en época de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00021.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2641.

La situación actual que vivimos por la pandemia del COVID-19, nos enfrentó a un cambio radical prácticamente obligatorio, pasar de una educación presencial a una enseñanza remota de emergencia y nos desafía a utilizar los simuladores virtuales disponibles en internet para que los estudiantes puedan avanzar. En este articulo se describe una secuencia didáctica basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en tres momentos pedagógicos, utilizando el simulador PhET para Química, disponible en https://phet.colorado.edu/, que permite identificar los enlaces químicos mediante una actividad experimental problematizadora, aumentando el potencial de desarrollo cognitivo y la apropiación del conocimiento científico por parte de los estudiantes de manera crítica y reflexiva, para mejorar su comprensión y resultados.

Palabras llave : simulador PhET; actividad experimental problematizadora; enlace químico; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español