SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Simulador virtual PhET para aprender Química en época de COVID-19Frameworks basados en typescript para el desarrollo de aplicaciones web interactivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

SORBARA, Agostino. Acceso, uso y aprendizaje con tecnologías digitales. Una comparación entre Italia y los demás países de la OCDE del área mediterránea. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00022.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2643.

El estudio compara el acceso y uso de tecnologías digitales entre Italia y otros países de la OCDE pertenecientes al área mediterránea, tanto en entornos educativos como en contextos laborales, investigando también las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para el desarrollo del aprendizaje en diversos contextos (formal, no formal, informal), la integración de tecnologías digitales en el aula, y el uso de la educación abierta, en particular a través de cursos MOOC. Este artículo se basa en una investigación teórica y una investigación documental, y los datos para la elaboración de este estudio fueron extrapolados de las bases de datos, encuesta y cuestionario.

Palabras llave : OCDE; TIC; tecnologías digitales; educación digital; área mediterránea.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés