SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 1Retos de la educación a distancia para las instituciones de Educación Media Superior Tecnológica en tiempos de COVID-19Educación en tiempos del COVID-19, perspectiva desde la socioformación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

DIAZ ROLDAN, José Luís. Administración de la práctica tutorial en tiempos del COVID-19: Atendiendo las necesidades especiales de los alumnos universitarios a través de la tutoría en línea. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00003.  Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2557.

La tutoría es una práctica fundamental en la educación superior que está orientada a disminuir el abandono escolar y el rezago académico. El tutor es el encargado de brindar orientación y acompañamiento al tutorado en las áreas personal, social, académica y profesional. Durante la pandemia por COVID-19, las tutorías presenciales fueron suspendidas y existía la necesidad de mantener vivo el vínculo tutor-tutorado. Fue así como a partir de otoño del 2020, la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementó un modelo de atención tutorial remota a través de software incrustado en Microsoft Teams. Aunque es pronto para establecer la eficiencia y la eficacia del modelo, los primeros resultados son favorables, pues la solución de software ha apoyado positivamente la actividad tutorial.

Palabras llave : Administración; Programa de tutorías; COVID-19; Microsoft Teams; Educación Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )