SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 1Administración de la práctica tutorial en tiempos del COVID-19: Atendiendo las necesidades especiales de los alumnos universitarios a través de la tutoría en líneaProyecto para el desarrollo y fortalecimiento del proceso de resiliencia en una comunidad educativa ante la pandemia de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

CEVALLOS UVE, Gabriel Estuardo et al. Educación en tiempos del COVID-19, perspectiva desde la socioformación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00004.  Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2558.

La pandemia de COVID-19 se convirtió repentinamente en una prueba inmensa para los sistemas de educación de todos los países. Este punto de vista desembocó en orientaciones a comunidad educativa para atender la emergencia. Reanimar las actividades educativas con los estudiantes y maestros considerando sus situaciones familiares como componente indispensable al implementar la capacidad de educar de forma remota, con el uso de plataformas digitales de forma prioritaria. En la investigación documental se identifica de alguna forma el enfoque socioformativo para enfrentar la emergencia en lo posterior, mientras se construyen programas educativos adaptados, la planificación debe centrarse en las necesidades del entorno, la realidad del estudiante, del docente, su familia y que hacer una vez que la pandemia haya finalizado.

Palabras llave : aprendizaje; evaluación; COVID-19; pandemia; socioformación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español