Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
YNCERA HERNANDEZ, Nadiosly de la Caridad de la; LORENZO RUIZ, Alexis y PENA SALAZAR, Lilia Denisse. Proyecto para el desarrollo y fortalecimiento del proceso de resiliencia en una comunidad educativa ante la pandemia de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00005. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2559.
La crisis por la pandemia de COVID-19, que afecta a todo el mundo, ha tenido también un impacto negativo en las comunidades educativas, las cuales están afrontando esta situación adversa con sus recursos. Ante este hecho, se ha planteado la realización del Proyecto: Desarrollo y fortalecimiento del proceso de resiliencia en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo ante la pandemia de COVID-19. En este trabajo se expone la justificación de llevar a cabo esta intervención, así como sus fundamentos teórico-metodológicos desde las ciencias psicológicas y la propuesta de investigación-acción.
Palabras llave : Resiliencia; Acciones Estratégicas de Resiliencia; pandemia COVID-19; proyecto; comunidad educativa.