Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
VASQUEZ CACERES, Marcelo Geovanny; SANTILLAN OBREGON, Rodrigo Roberto; OBREGON VITE, Grace Amparo y SANTILLAN OBREGON, Humberto Rodrigo. Perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Defensa Personal en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00006. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2754.
Se presenta un sistema de acciones para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Defensa Personal en la Universidad Nacional de Chimborazo que contribuyó al logro de una dirección participativa por el profesor, el trabajo cooperado en grupo y el protagonismo de los estudiantes, mediatizados por los métodos participativos; también se proponen formas de implementación y evaluación del sistema. La propuesta se aplicó en la práctica durante el ciclo escolar 2018-19, confirmando que el sistema de acciones responde satisfactoriamente al fin con que fue creado.
Palabras llave : proceso enseñanza-aprendizaje; defensa personal; trabajo cooperado en grupo.