Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
LLAMAS MANGIN, Yuritzi y MANGIN GUIXERAS, Violeta. El desarrollo de la educación intercultural. Una visión comparativa entre México y Bolivia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00011. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2759.
El desarrollo social a lo largo de la historia ha generado diferencias en la educación nacional; por lo que el acceso a la educación está enfocado a la población urbana, más que para las regiones rurales e indígenas; estas últimas cuentan con altos índices de pobreza, analfabetismo y desigualdad socioeconómica en contextos de vulnerabilidad por la falta de servicios básicos como la educación y la salud, la explotación de los recursos naturales, y el deterioro de sus ecosistemas. Debido a eso, se desarrolla una estrategia educativa intercultural para adaptar los procesos de enseñanza a la región, ampliando el conocimiento de su comunidad en lo social y ambiental para mejorar su calidad de vida y su estabilidad económica.
Palabras llave : intercultural; bicultural; indígena; universidad; recursos naturales.