SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en universitarios durante el confinamiento por COVID-19Vulneración al derecho de la educación en pandemia generada por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MORALES BONILLA, Yadira  y  BUSTAMANTE PERALTA, Karen Edith. Retos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00021.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2772.

La pandemia provocada por la enfermedad del COVID-19 transforma la educación en México; migrar la escuela al espacio familiar a través de una pantalla, un monitor o un dispositivo móvil deja en evidencia una gran desigualdad para impulsar el aprendizaje en los estudiantes, toda vez que no existe una forma de medir el aprendizaje logrado y si éste es suficiente para encarar la emergencia sanitaria. Esta recopilación bibliográfica se refiere a los efectos ocasionados por el coronavirus en el nivel medio superior y superior. Desde la comunicación inédita entre las autoridades educativas, docentes y alumnos; las experiencias en la adaptación de estrategias y motivación para los estudiantes; por último, aborda reflexiones del impacto curricular en la enseñanza-aprendizaje.

Palabras llave : Educación en pandemia; aprendizaje significativo; desigualdad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )