Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
WBARIO MARTINEZ, Froylán Melquiades; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo y MACHUCHO-CADENA, Rubén. Desarrollo de un módulo para gestionar la estructura de un grafo de conocimiento del sector educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00028. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2780.
Un grafo de conocimiento provee un conjunto de nodos interrelacionados para representar el conocimiento de forma organizada. Crear un grafo de conocimiento es una tarea complicada porque se requiere proporcionar elementos que permitan interrelacionar los nodos de forma adecuada. En este trabajo se muestra el desarrollo de un módulo que gestiona la estructura de un grafo de conocimiento. El grafo resultante permite representar sistemáticamente los temas (nodos) de un área disciplinar y establecer sus interrelaciones (flechas) con base en su complejidad. Para la construcción del módulo se utilizaron tecnologías de desarrollo web. Para comprobar la funcionalidad del módulo, se ha construido la estructura del grafo de conocimiento en un sistema gestión de conocimiento enfocado al área disciplinar de matemáticas.
Palabras llave : Conocimiento; gestión de conocimiento; matemáticas; tecnologías de la información.