Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
MONTALVO-CHARLES, Gloria Leticia; TORRES-JIMENEZ, José y PARRA-GONZALEZ, Ezra Federico. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación a distancia durante la pandemia COVID-19 utilizadas en educación primaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00042. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2949.
La pandemia de COVID-19 ocasionó un cambio de la educación presencial hacia la educación a distancia soportada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); los resultados reportados en este artículo se obtuvieron de encuestas realizadas a 3,292 padres de estudiantes de educación primaria durante el año 2021 en el estado de Tamaulipas, México. La metodología utilizada siguió un enfoque cuantitativo no-experimental con un alcance descriptivo. Las principales conclusiones son: a) la mayoría de los padres debieron comprar dispositivos electrónicos; b) la aplicación más utilizada fue WhatsApp; c) la plataforma educativa más usada: Google Classroom, y d) los materiales didácticos preferidos fueron los documentos digitalizados y las guías de estudio impresas.
Palabras llave : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Educación a Distancia; dispositivos electrónicos; plataformas educativas; herramientas digitales.