SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Tecnoestrés en docentes de educación media superior en el contexto de confinamiento por COVID-19: Un estudio exploratorioRelación entre el uso de la tecnología en los estudiantes de nivel superior con su desempeño académico en situaciones de contingencia por el COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

JIMENEZ BARRAZA, Verónica Guadalupe; GARAY NUNEZ, Jesús Roberto  y  SANTOS QUINTERO, María Isabel. Vivencias y experiencias de estudiantes universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00044.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2951.

El objetivo de la investigación fue develar las vivencias y experiencias de los estudiantes de enfermería en ambientes virtuales de aprendizaje. Para el análisis del estudio, se utilizaron referencias teóricas sobre la fenomenología, aula virtual y Covid-19, utilizando el abordaje metodológico cualitativo. Después de realizar la recolección de los datos, el análisis de la información y categorizar su contenido, surgieron los significados de 6 categorías teóricas: 1: Desarrollo de competencias de aprendizaje autónomo; 2: Actualización docente en recursos digitales; 3: Actividades sincrónicas y asincrónicas; 4: Brecha digital y aprendizaje; 5: Largas jornadas de conexión en dispositivos digitales, y 6: Invisibilidad de las emociones en el contexto educativo virtual.

Palabras llave : vivencias; aula virtual; aprendizaje y confinamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )