SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Representaciones y prácticas sociales en torno a políticas urbanas: la movilización NIMBY frente a la redensificación de las zonas centrales de la Ciudad de MéxicoLa reapropiación ideológica de la idea de "raza" entre los campesinos morelenses a fines del siglo XIX y durante el porfiriato: Un esbozo de antropología histórica desde la perspectiva de "los de abajo" y a partir de sus propios textos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

OBSCURA GUTIERREZ, Siboney. Identidad e imagen en los spots de la campaña presidencial mexicana del 2006. Cultura representaciones soc [online]. 2009, vol.3, n.6, pp.73-99. ISSN 2007-8110.

A partir de l'analyse de trois messages publicitaires ("spots") transmis sur les ondes de la télévision mexicaine pendant la campagne présidentielle de 2006, il s'agit de montrer la pertinence et l'utilité du rôle de la culture et de l'image dans les processus de communication audiovisuelle. En ayant recours au "frame analysis", à l'analyse cinématographique et à la théorie des identités, j'essaie de comprendre et d'expliquer trois aspects de ces messages: 1) les identités politiques mises en jeu, 2) les moyens audiovisuels utilisés et 3) le type de spectateur-votant comme récepteur implicite de ces messages.

Palabras llave : México; elecciones 2006; Instituto Federal Electoral; Discurso político; frame analysis; spots; media; incluencia.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons