Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cultura y representaciones sociales
versión On-line ISSN 2007-8110
Resumen
RUIZ LAGIER, Verónica. Los promotores de educación de origen guatemalteco: del indigenismo de integración a la Teología de la Liberación. Cultura representaciones soc [online]. 2013, vol.8, n.15, pp.159-185. ISSN 2007-8110.
Este trabajo habla sobre el impacto social y educativo que tuvo en Chiapas la política indigenista operada a través del Centro Coordinador de San Cristóbal de las Casas, y de cómo esta experiencia parece retomarse treinta años después por la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, con la finalidad de formar promotores de educación entre la población guatemalteca refugiada en Chiapas, y así responder con eficacia, autonomía y sensibilidad a las necesidades no atendidas por el gobierno mexicano.
Palabras llave : refugio; promotores; educación; indigenismo; liberación.