Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional
versión On-line ISSN 2395-9169
Resumen
GARCIA-GARCIA, Cristina y RAMON-FERNANDEZ, Francisca. Publicidad engañosa, subliminal y etiquetado confuso: medidas para la protección del consumidor en la legislación española. Estud. soc. Rev. aliment. contemp. desarro. reg. [online]. 2022, vol.32, n.59, e221174. Epub 06-Mar-2023. ISSN 2395-9169. https://doi.org/10.24836/es.v32i59.1174.
Objetivo:
Este trabajo tiene como objetivo diferenciar entre la publicidad subliminal y engañosa, ahondando en la historia, y el desarrollo de la última, y exponer los medios y formas de engaño comúnmente empleados por las industrias.
Metodología:
Se ha realizado una revisión de las principales aportaciones doctrinales en la materia, así como un análisis de la legislación aplicable.
Resultados:
Se detalla tanto su normativa española actual como la regulación existente para proteger al consumidor.
Limitaciones:
El continuo crecimiento y evolución del uso de la publicidad engañosa en alimentos en las últimas décadas, ha dado lugar a un consumidor que desconoce la realidad de su compra.
Conclusiones:
Cada día son más los productos innovadores formados por ingredientes totalmente desconocidos por la población. En consecuencia, las empresas aprovechan tal desconocimiento para vender su producto a través de una publicidad y un etiquetado confuso.
Palabras llave : alimentación contemporánea; publicidad engañosa; alimentos; subliminal; consumidor; comportamiento.