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Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional

versión On-line ISSN 2395-9169

Resumen

MIRANDA-ZAVALA, Ana María  y  CRUZ-ESTRADA, Isaac. Elementos relacionados con la satisfacción del consumidor del m-commerce de la ciudad de Tijuana. Estud. soc. Rev. aliment. contemp. desarro. reg. [online]. 2023, vol.33, n.62, e231336.  Epub 03-Jun-2024. ISSN 2395-9169.  https://doi.org/10.24836/es.v33i62.1336.

Objetivo:

Analizar los elementos relacionados con la satisfacción del consumidor del mcommerce con residencia en la ciudad de Tijuana.

Metodología:

Revisión de literatura acerca del concepto del m-commerce. Se aplicó un cuestionario a 600 consumidores del mcommerce con residencia en la ciudad de Tijuana.

Resultados:

Mediante la aplicación de la técnica estadística de regresión lineal múltiple, se encontró que existe asociación positiva entre las variables independientes (eficiencia del proceso de compra, optimización y diseño del sitio web o app móvil, seguimiento durante y posterior a la venta, seguridad de la plataforma o app móvil), con la variable dependiente (satisfacción del m-commerce).

Limitaciones:

El estudio se concentra en la experiencia de los consumidores del m-commerce de la ciudad de Tijuana. Es necesario en una nueva investigación identificar las coincidencias y diferencias con las estrategias empleadas para satisfacer las necesidades de los usuarios por los micro y pequeños empresarios de Tijuana que utilizan el m-commerce como uno de sus canales de venta principal.

Conclusiones:

El consumidor contemporáneo se ha estado adaptando a nuevas modalidades y sistema de compra, resolviendo la oportunidad, rapidez, conveniencia, exploración y diversidad desde su dispositivo móvil.

Palabras llave : desarrollo regional; usuario móvil; comercio móvil; inmediatez; experiencia móvil; teléfono inteligente.

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