SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21El uso estratégico de la publicidad política de ataque en la elección federal intermedia de 2015 en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de opinión pública

versión On-line ISSN 2448-4911versión impresa ISSN 1870-7300

Resumen

LEAL CORRAL, Diego. Las agendas pública y mediática en México. Estudio preelectoral 2011-2012. Rev. mex. opinión pública [online]. 2016, n.21, pp.13-30. ISSN 2448-4911.

La mayoría de los estudios sobre agenda setting en México han omitido estudiar la agenda pública, muchas veces por falta de bases de datos para obtenerla. En esta investigación, observamos la relación que existió de mayo de 2011 a abril de 2012 entre las agenda pública y mediática, integrada por los encabezados de portada de los periódicos El Universal y Reforma. Se eligió este rango temporal porque es un tiempo preelectoral en que los partidos políticos y sus candidatos aún no condicionan la agenda mediática de manera determinante, como sucede usualmente en tiempos electorales.

Palabras llave : Agenda setting; agenda mediática; agenda pública; México; El Universal; Reforma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español