SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número95Propuesta de modelo intraemprendedor para la innovación de organizaciones sosteniblesEl impacto del ejercicio del poder en el proceso de gestión escolar en las instituciones de educación media tecnológica: caso de la DGETI en el D.F. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

BARRERA PEREZ, Ma. del Refugio et al. Somero análisis del nuevo modelo educativo del IPN. Investig. adm. [online]. 2005, vol.34, n.95, pp.21-37.  Epub 13-Mayo-2024. ISSN 2448-7678.

Este artículo es el resultado del trabajo final de los estudiantes en la materia de Modelos Educativos del programa MADE de enero a junio de 2005. Ellos analizaron el Nuevo Modelo Educativo del IPN en relación con todas sus dimensiones: supuestos teóricos, organización, supuestos metodológicos y relación sociedad-institución. En la primera dimensión los estudiantes encontraron conceptos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. La dimensión relativa a la organización se basa en el desarrollo organizacional, así como la de los supuestos metodológicos. Finalmente, hallaron que en la relación sociedad-institución hay interacciones basadas en la mutua responsabilidad.

Palabras llave : Modelo Educativo; Constructivismo; Aprendizaje Independiente; Sociedad del Conocimiento; Metacognición; Tecnologías de la Información y Comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español