SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número98¿Es la percepción del obrero un factor que determina la rotación en la industria maquiladora?Las organizaciones, el poder y Michel Foucault índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

CAMACHO, Flavio  y  RESENOS DIAZ, Edmundo. Competitividad e innovación. Investig. adm. [online]. 2006, vol.35, n.98, pp.58-73.  Epub 13-Mayo-2024. ISSN 2448-7678.

Este trabajo tiene dos objetivos, el primero es analizar que tipo de recursos integran el capital de una empresa y como son utilizados en la innovación, definida como un proceso de mejora o creación de productos o procesos con fines comerciales; en el cual se identifican dos fases: una creativa y otra ejecutiva; además de dos tipos de clasificaciones: una basada en el nivel de cambio tecnológico y la otra en el ciclo de vida del producto. El segundo objetivo es analizar como la innovación influye en el incremento de la competitividad, entendida como: la capacidad de sumar habilidades, conocimientos, esfuerzos, motivaciones y en general recursos, que en conjunto y bajo la acción administrativa alcanzan niveles de sinergia que colocan a la empresa en una posición predeterminada del mercado, ubicada en cualquiera de los cuatro niveles identificados de la competitividad: la sobrevivencia, el crecimiento, el desarrollo y el éxito.

Palabras llave : Competitividad; Innovación; Recursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )