Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
PAPINI, Cecilia. El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.2, pp.67-93. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.
En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas.
Palabras llave : formación docente; análisis de problemas aritméticos; anticipación de estrategias de los alumnos; explicaciones del docente; enseñanza de las matemáticas.