Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
HERRERA LOPEZ, Heli; CUESTA BORGES, Abraham y ESCALANTE VEGA, Juana Elisa. El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato. Educ. mat. [online]. 2016, vol.28, n.3, pp.217-240. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2803.08.
El artículo analiza los resultados de los modos de resolución de 48 estudiantes, pertenecientes a tres niveles diferentes de enseñanza en bachillerato, cuando responden a problemas donde se manifiestan procesos de generalización y de modelación a través de la relación del lenguaje algebraico con los lenguajes figural, natural y aritmético. Empleando el Modelo 3uv (3 Usos de la variable) se describen, tanto la comprensión de los diferentes aspectos que caracterizan la variable como las actuaciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas.
Palabras llave : educación matemática; dificultades; enseñanza en bachillerato; pensamiento algebraico; variables.