Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
GONZALEZ PERALTA, Angelina G.; MOLINA ZAVALETA, Juan Gabriel y SANCHEZ AGUILAR, Mario. Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.187-208. Epub 14-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2902.07.
El propósito de este manuscrito es ampliar nuestro conocimiento acerca de las potencialidades que ofrece el uso de juegos de estrategia, para promover habilidades útiles en la resolución de problemas. Se reportan los resultados de un estudio a nivel universitario sobre la práctica del juego bipersonal “círculo de monedas”. Para ello se analizaron las partidas de cuatro jugadores. Los principales resultados del artículo son: 1) se identifican estrategias utilizadas por los estudiantes al intentar ganar, 2) se identifican las condiciones bajo las cuales surgen dichas estrategias y 3) se argumenta cómo la práctica de juegos de estrategia podría favorecer el desarrollo de heurísticas útiles en la resolución de problemas.
Palabras llave : actividades lúdicas; enseñanza universitaria; estrategias; juegos educativos; matemática educativa.