Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
CERVANTES-BARRAZA, Jonathan y CABANAS-SANCHEZ, Guadalupe. Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.163-183. Epub 07-Jun-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3001.06.
En este artículo se presenta un estudio relacionado con los argumentos que esgrimen alumnos de primaria en la resolución de problemas geométricos que contienen una representación gráfica. En concreto, se analizaron sus argumentos mediante el modelo argumentativo de Toulmin, que permitió la reconstrucción de los mismos desde las intervenciones de los alumnos. Así, los resultados señalan que en la resolución de tareas geométricas, los estudiantes de primaria fundamentan sus argumentos a partir de características visuales del objeto matemático en estudio, desde fórmulas o propiedades pertenecientes a la matemática escolar.
Palabras llave : argumentación; argumentos visuales; argumentos formales; modelo de Toulmin.