Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
VARGAS ALEJO, Verónica; ESCALANTE, César Cristóbal y CARMONA, Guadalupe. Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.213-236. Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3001.08.
Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.
Palabras llave : Actividad Provocadora de Modelos; Modelos y Modelación; Proporcionalidad; Competencias matemáticas.