SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativaÁlgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

GARCIA-GONZALEZ, María S.  y  MARTINEZ-PADRON, Oswaldo Jesús. Emotional knowledge of mathematics teachers. Educ. mat. [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.157-177.  Epub 06-Dic-2021. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3201.07.

In this article we provide a reflection about educational experiences around the emotional knowledge of mathematics teachers, within the framework of our interaction with teachers in emotional mathematics workshops and postgraduate classes in Mathematics Teaching, in Mexico. From this experience, we propose two techniques that can help teachers to develop their emotional knowledge.

Palabras llave : Emotional knowledge; teachers; mathematics.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )