SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativaÁlgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

GARCIA-GONZALEZ, María S.  y  MARTINEZ-PADRON, Oswaldo Jesús. Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educ. mat. [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.157-177.  Epub 06-Dic-2021. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3201.07.

Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.

Palabras llave : Conocimiento emocional; profesores; matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )