Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
CAN CABRERA, Angel F.; SANCHEZ AGUILAR, Mario y TRIGUEROS, María. Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial. Educ. mat. [online]. 2021, vol.33, n.3, pp.121-140. Epub 30-Mayo-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3303.05.
Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.
Palabras llave : álgebra lineal; espacio vectorial; obstáculos de aprendizaje; propuestas de enseñanza.