SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1El diseño cromático como propuesta de revalorización de la imagen urbana: el caso de Puerto Vallarta, MéxicoLa formación de formadores. Pertinencia de los procesos dialógicos, recursivos y subyacentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

OSUNA RUIZ, Eva Guadalupe; CASILLAS LOPEZ, Miguel Ángel  y  MENDOZA NAVARRO, Luis Alberto. Beneficios del aula multimedia en la enseñanza del diseño para la comunicación gráfica: el caso de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Zincografía [online]. 2017, vol.1, n.1, pp.73-87.  Epub 09-Oct-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i1.17.

En el presente trabajo, se exploran los beneficios para los procesos de aprendizaje, de la incorporación de equipos para el uso de TIC en aulas de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, México. El modelo de equipamiento tecnológico estuvo compuesto por pantallas de 80 pulgadas, equipo de videoconferencia, red inalámbrica y permanencia en la nube para apoyar las actividades del profesor y del alumno. Se analiza la pertinencia del uso de estas herramientas y sus aportes a la formación académica en la mencionada licenciatura.

Se presentan las características de la remodelación e instalación de equipo tecnológico en las aulas de un centro universitario de la Universidad de Guadalajara. Actualmente, el equipamiento tecnológico en los espacios académicos se ha vuelto necesario en las instituciones educativas, pues la incorporación de tecnologías a modelos pedagógicos tradicionales permite optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras llave : TIC y educación; aula multimedia; tecnología pedagógica; comunicación gráfica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )